miércoles, 25 de abril de 2012

La epidemia satchel

¡ Ya es Jueves y hoy toca inaugurar la sección de TENDENCIAS!



Si el año pasado los Candy Bags by Furla invadían las calles y colapsaban la blogsfera, este año los Satchel les han quitado el puesto contagiándonos con su fiebre flúor.


Pero... ¿a parte de que es el bolso de moda, que más sabemos de este peculiar modelo? 



Su historia se remonta nada menos que al siglo XVII. Se inventó con el fin de llevar libros de un lugar  a otro, y por consiguiente,  se conoce como el bolso predecesor al bolsón o mochila escolar.    En los años setenta y ochenta, sustituyó al famoso "briefcase" o maletín de trabajo de algunos de los ejecutivos más jóvenes, y muchos lo aprovechaban como maletín de viaje por su cómodo diseño.

Fueron necesarios varios siglos para que el clásico satchel se reversionase en múltiples colores, aptos para todos los públicos.





Pero sin duda alguna, el boom de la temporada serán los colores neón, y las más atrevidas ya los lucen. 

¿Dónde puedes encontrarlo?

  • Sí quieres un satchel genuino no dudes en pasarte por Cambridge Satchel and Company. El problema, en España sólo hay dos puntos de venta: Madrid y Barcelona. Aunque siempre puedes comprarlo online aquí. (sobre 200€)

  • Otra buena opción son los satchel de Stella Rittwagen. El mio es de esta marca y os aseguro que estoy encantada, el acabado y la piel es maravillosa. En Oviedo podréis encontrarlos en Píkara o Cake Keline. (entre 110-120€)

  • Si preferís ahorrar, Misako ha sacado unos bolsos satchel muy económicos a la par que bonitos. (30€ aprox.)

  • Las asturianas no dejéis de ojear los satchel de Nimu Uria, y sino podéis verlos aquí. (50€ aprox.)


Aquí os dejo una muestra de como lucen algunas de nuestras bloggers



1 Vane de Moda en Familia con su satchel Stella Rittwagen 








 2 Alicia de Atrapada por las compras






3 Macarena de La locura de mi armario con un satchel hecho por  su madre ¡ pedazo de artista!













4 Cris de Doble Sentido con su satchel de Nimu Uria






5 Laura de Nueva Euforia, también de Stella Rittwagen









6 Esther de Trapones, con otro satchel firmado por Stella Rittwagen.












7 Laura de Exceso de Equipaje luce su satchel de NAC 










Y ahora os toca a vosotras, lo siento pero adoro las encuestas, ¡No dejéis de opinar!







Esther TRAPONES

14 comentarios:

  1. Que chulo ha quedado Esther!!!!!
    Vivan los satchel!!!! jejejeje.
    besitos.
    Vane.
    http://www.modaenfamilia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu post Esther, este año van a causar furor los satchel!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que guapo el post!mira que ya me van gustando mas...jeje.Por cierto lo lucis todas fenomenal!
    besos

    www.caprichosdearmario.com

    ResponderEliminar
  4. me encanta el post!! ;)
    bueno, es que me encantan los satchel!! jaja.
    bss
    http://exceso-de-equipajee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Qué buen post! yo de momento no caigo en la tentación jeje.
    http://blogcoquette.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Que monada de bolso! todas me gustaron como lo llevan, combinada con el encaje me encanta!

    1bsOT!

    http://elblogdemagor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Esther la mejor!!!!siempreeee the bessttt!!!!!
    No me estraña que la mari esa te tenga envidiiia!! Guapaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  8. Muy buenoooo!! Triunfa el fluor !!! Si yo lo comprara me decantaria por uno Dorao!!jjjj bssss

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por la iniciativa del blog....el fluor se ha convertido en la locura de esta temporadas...
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. love that satchel!
    xx the cookies
    share the feeling
    visit <3
    samecookiesdifferent.blogspot.com
    have a wonderful thursday evening!

    ResponderEliminar
  11. El color me gusta mucho, el diseño me recuerda a epocas de estudiantes, muy retro, un beso ana.

    ResponderEliminar
  12. Son todos divinos, me encantan!! Ponen un toque muy divertido a los looks, por eso me gusta usarlo con un estilo más formal, para aportar algo nuevo y diferente.

    Besos y abrazos

    V. Mirasol de 'SERENDIPITY'

    ResponderEliminar
  13. Este bolso es increible! Me parece perfecto para el verano!!
    Bss!
    http://silviasdailycloset.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.