domingo, 13 de mayo de 2012

ATRAPADA POR LAS COMPRAS

Esta semana me han puesto de cabecera y me toca presentarme, así que a puntito de que llegue a su fín aquí estoy para hablaros un poco de mí y de cómo surgió la idea del blog ATRAPADA POR LAS COMPRAS




De mí, poco os puedo contar, nací el 21 de octubre de 1978 y desde pequeña me ha encantado la moda. Mi ejemplo a seguir, como en todo en mi vida, mi madre. No tengo muchos recuerdos de mi infancia, pero lo que siempre me quedará en la memoria es ella, siempre elegante, con sombreros, taconazos (de ahí mi pasión por los zapatos), siempre guapísima. Desde siempre hemos visto las revistas de moda juntas y comentábamos lo que más nos gustaba o lo que, por el contrario, nos horrorizaba y ahora, que vivimos separadas, nos compramos cada una las suyas, marcamos lo que nos gusta y luego nos las cambiamos.

Comencé la carrera de Derecho pero la dejé en el tercer año porque la aborrecía!!!!, desde entonces llevo trabajando en el sector seguros, primero en una correduría de Gijón donde comencé con unas pequeñas prácticas y luego me contrataron de administrativo y desde hace 7 años en otra de Avilés. 

Uno de los días más felices de mi vida, el día de mi boda, rodeada de mis seres más queridos y de mis amigos, fue un día muy especial, que recordaré siempre, ya pasaron 5 años pero parece que fué ayer.

Con mis padres

Con mis abuelas

Me encanta viajar, ir de compras y salir de sidras con mis amigos, tengo la suerte de contar con muy buenos amigos que me apoyan en todo. Me encantan los animales y me encanta salir a pasear con mi perra Wanda, está en casa de mis padres pero algún que otro fin de semana la "secuestro" y me la traigo.

Sueño con tener una casita con jardín y barbacoa y poder tener 2 ó 3 perros y, como no, volver a tener un gran vestidor donde poder tener toda mi ropa ordenada y a la vista, desde que me fuí de casa mis padres no puedo tener toda mi ropa en casa y siempre está arrugada, no lo soporto!!!

¿Por qué un blog? El pasado octubre entré en una crisis existencial, harta de mi trabajo, de mi rutina diaria y de hacer siempre lo mismo los fines de semana, decidí apuntarme a un curso de Personal Shopper a través de la Escuela Internacional de Estilismo y Moda de Madrid con la idea de ir dando un giro a mi vida, ya que no entra en mis planes pasarme toda la vida trabajando en seguros, y me pareció una buena idea comenzar a hacer un blog para ir adetrándome poco a poco en el mundo de la moda bien enseñando mis outfits o bien hablando de tendencias o firmas que me gustan, conociendo tiendas.... Y su nombre, muy sencillo, porque sinceramente estoy atrapada por las compras, me paso el día comprando!!!! Llevaba tiempo con la idea de hacer el curso y de tener un blog, pero el conocer a Bárbara Crespo y poder hablar con ella sobre el tema y, por supuesto, el apoyo de mi madre y mi prima Esther fué el último empujón para decidirme.


Con Bárbara Crespo

Desde entonces he tenido la suerte de conocer a gente que jamás se me hubiese pasado por la cabeza  conocer como al diseñador Juanjo Oliva, acudir a eventos como los Premios Adymo, al VI Certamen de Jóvenes Diseñadores de Asturias donde conocí al diseñador de joyas Javier Ardura quién me dió la oportunidad de hacer un post sobre sus joyerías, ir a la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid o al I Encuentro de Bloggers Asturianas donde he podido conocer a un montón de chicas estupendas y fabulosas con las que compartir esta adicción a la moda. 

Con Juanjo Oliva en los Premios Adymo

Mercedes Benz Fashion Week Madrid

I Encuentro de Bloggers Asturianas

Desde aquí quiero aprovechar para dar las gracias a toda la gente que me ha dado su apoyo desde el principio, tanto amigos/as, familia como gente que sin conocerme me han ayudado y, por supuesto, muchas gracias a las personas que visitan y comentan mi blog, tanto para bien como para mal, sin vosotros esto no tendría sentido.

24 comentarios:

  1. Hace tiempo que ando detrás de un curso de esos. Me puedes decir si te ha resultado útil y donde lo has hecho??? Mua ;)
    YohanaSant

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post. Me parece que has hecho una muy buena radiografía de tu persona. Gracias a esta fantástica intro, ahora te conocemos un poquito más, y nos hemos quedado con ganas de seguir haciéndolo. Un abrazo.

    http://merytrendy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola Yohana, aún no lo he terminado pero de momento me resulta muy interesante y útil??? no sé, tal y como están las cosas no sé que futuro puede tener. Lo estoy haciendo a través de la Escuela Internacional de Estilismo y Moda de Madrid, puedes ponerte en contacto con ellos y te informan. Bss

    ResponderEliminar
  4. Yo te recuerdo el día de Barbara Crespo, una niña super sencilla, con muchas ilisiones puestas en el mundo de la moda. Me alegra un montón toda tu evolución y la verdad que es un placer, conocer más de ti en este breve post. Tu mami un ejemplo de elegancia y buen gusto, que sin duda tú has heredado.

    Beso grande ;)Y a luchas por los sueños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guadalupe!! tu si que has sido un gran apoyo, siempre ahí dándome ánimos. Un besazo

      Eliminar
  5. Que bien poder conocerte un poco mas!!! A mi tambien me alegra estar conociendo un monton de gente, y a ti, por supuestisimo. Estoy encantada, cada dia mas. Yo no tengo la suerte de compartir mi aficion por la moda con nadie de mi familia y menos con mi madre.
    Ibas muy guapa de novia. Yo soy super fan de las bodas y todo lo que las rodea. Me encantaria ser wedding planner...jejejeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, para mí también ha sido un placer conocerte. Pues ya sabes, si quieres ser wedding planner a por ello!!! Besos

      Eliminar
  6. Holaaa Aliciaaa!! Eres libra como yo !! Ya tenemos mas cosinas en comun!!jjj que suerte conocer a Barbara Crespo y a tanta gente y ir a la MFW !! Me gusta que poco a poco nos conozcamos mas !! Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse!!a mí también me hace ilusión ir conociéndonos un poco más, creo que al final vamos a hacer buenas amistades dentro de este grupo. Besos

      Eliminar
  7. Precioso el vestido de tu boda!

    besos!!

    http://www.ariadnaalberopolseres.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el post Ali!!!
    El dia de tu boda estabas espectacular!!!. Dice mucho de ti que dejases la carrera porque te aburria, yo llevo años mal llevando mi carrera, la cual no me gusta lo mas minimo, pero me faltaron agallas para dejarla.. Y aora ya...
    El curso de PS me encantaría hacerlo! Nada mas tenga tiempo libre esperoo poderr!!!,
    Un besito y enhorabuena por este pedazo post guapaaa!!!

    ResponderEliminar
  9. Genial el post, me ha gustado mucho, esta bien estas entradas para asi conoceros un poquito mas!
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el post Alicia.
    YA te conocía un poco pero ahora nos has hecho profundizar mas en tu persona.......la cual merece un montón la pena.
    Besitos.
    Vane.

    ResponderEliminar
  11. Guauuuu Alica me ha gustado mucho tu pots!estabas preciosa el día de tu boda y tenemos muchas cosas en común, la primera la casa con jardin barbacoa y nuestros perrinos, el vestidor... Te animo a que sigas con lo que realmente te gusta porque cualidades para ello te sobran. Ah ya hablaremos del curso de ps me encantaría hacerlo!BESOS

    www.caprichosdearmario.com

    ResponderEliminar
  12. Encantada de conocerte un poco a través de la blogsphera, ibas preciosa el día de tu boda. Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Thank you for your comment on my blog, feel free to follow :) love your blog!

    http://Heidi-likes.blogspot.co.uk

    ResponderEliminar
  14. Lovely post and very inspiring blog! Please check my blog too, maybe we can be followers

    ResponderEliminar
  15. La imitación amarilla del Satchel q hacen en Misako están muy logradas
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Qué genial entrada! no conocía a esta chica pero me pasaré por su blog!
    Parece un encanto además de preciosa!
    Besazos rojos y feliz semana! ;)

    ResponderEliminar
  17. Buenos dias preciosa!!
    Me ha encantado la entrada, estabas preciosa en tu boda, un besazo

    ResponderEliminar
  18. Guapisima el día de tu boda, a ver que cosas más nos cuentas!!!
    un kiss
    Rocío
    http://elclosetderocio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Me encanta tu presentación y me parece maravilloso que hagas realidad tus sueños y te decantes por lo que realmente te llena,se que lo conseguirás porque el éxito solo elige a los que nunca se rinden.UN BESAZO!

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado tu entrada, yo también tuve momento crisis existencial, ja ja ja y mira donde estoy, el blog es mi vía de escape, y coincido contigo en todo, lo de conocer gente estupenda lo mejor. Curiosamente contacto con muchas bloggeras asturianas, yo tengo casa en Cantabria, junto a Asturias, justo en la raya, ja ja ja adoro el norte, que suerte tienes de vivir ahí. Un besazo, ya te sigo.

    CarmenHummer

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.