miércoles, 30 de mayo de 2012

HOY QUIERO HABLAROS DE MI PROFESIÓN: LA DE PRESENTADORA

Soy María, de Mery Trendy y me gustaría pues, empezar recordando con todas vosotras a través de esta entrada, mis primeros pasos, como reportera primero, y como presentadora después y, en definitiva, mis orígenes en Oviedo TV, cadena que apostó por mí y en la cual empecé a afrontar nuevos retos y a descubrir una nueva faceta profesional y personal que hasta la fecha desconocía. Oviedo TV, que tantas y tantas alegrías me proporcionó, me brindó la oportunidad de ser parte de una gran familia; un gran equipo de trabajo que día a día luchó para hacer realidad el sueño de muchas personas.



Me incorporé a Teleó allá por el año 2002, casi, casi, por casualidad. Fui descubierta por un directivo de la cadena, mientras éste ojeaba el periódico en el desayuno. Casualmente, yo aparecía en la contraportada, con motivo de una entrevista que me habían hecho en la que narraba mi experiencia en un programa de Telecinco en el que recientemente había concursado. Al parecer, mi foto le llamó la atención e inmediatamente se puso en contacto con el director del periódico El Comercio para conseguir mi móvil. Tras una reunión, me propuso cubrir durante un mes las actividades que se iban a realizar en el Hipercor de Oviedo durante su aniversario. Y resultó ser que me quedé nada más y nada menos que 5 años. Por aquel entonces, sólo había tenido contacto con los micrófonos y los escenarios a través de "Bravo, Asturianísimo", un espacio de difusión artística y solidario que se hacía los domingos por la mañana en el Teatro Jovellanos de Gijón, retransmitía Televisión Local Gijón (TLG) y que, empecé a presentar tras haber ganado un concurso de belleza y ser fichada por su director.

Los siguientes trabajos fueron sucediéndose durante ese otoño: publirreportajes varios, pequeñas colaboraciones como reportera... e incluso una sección semanal sobre seguridad vial en el programa "Motor en Marcha", donde mi misión era la de ir por los colegios realizando pequeños test a los niños de 12 años.

Mi gran oportunidad, llega en el 2003, cuando me ofrecen sustituir a la actual presentadora del programa "Economía & Empresa", que, por motivos personales, decide abandonar la televisión. Por supuesto, yo ni me lo pienso dos veces, ya que en aquella época estaba estudiando 3º de económicas y me vendría de perlas para aprender y hacer currículum.
En Julio, hacemos un parón en el programa y me proponen encargarme de la programación de verano, participando activamente en los especiales de El Carmín, El Descenso Internacional del Sella, La Feria Internacional de Muestras de Asturias y San Mateo. Es ahí cuando empiezo a adquirir cierta popularidad.
El salto se produce a la vuelta de vacaciones, con un nuevo magazine, creado especialmente para mi, llamado "Ahorro & Finanzas"; una versión mejorada y actualizada del anterior "Economía & Empresa", del que había cogido el testigo la temporada pasada. El programa alcanzó tanto éxito, que fue renovado durante varias temporadas más, e incluso, cuando me fui a trabajar a la Televisión del Principado de Asturias (TPA), buscaron una sustituta que reuniese las mismas características que yo, para que el cambio no fuera notorio, y, la elegida fue la periodista deportiva Lara Álvarez (por aquel entonces no tan conocida), que trabaja actualmente presentando Deportes Cuatro Noche.
El caso es que las cosas no podían ir mejor; compaginaba mis estudios con mi trabajo en televisión, y, siempre que mi tiempo me lo permitía, realizaba también spots regionales y nacionales, catálogos de firmas, aparecía en vallas publicitarias y marquesinas, hacía desfiles, protagonizaba cortometrajes, participaba en programas piloto de series de TV, aparecía en video-clips... presentaba todo tipo de galas, eventos y certámenes, más y más publirreportajes, ganaba concursos de belleza y, por supuesto, seguía al frente de "Ahorro & Finanzas" de octubre a junio, temporada tras temporada, y de los especiales de verano, de julio a septiembre, cada año.


 
 

En 2004, me surge además la posibilidad de conducir otro magazine semanal, "La Revista de Telecable", retransmitido por todas las televisiones locales asturianas de la época, incluida Oviedo TV, en el que hago un breve recorrido por la programación de los diferentes canales de Telecable.

Finalmente, en el año 2006, y poco antes de dar un nuevo giro a mi carrera, añado a mi lista, "Oviedo Siglo XXI", pero, un par de meses después, decido incorporarme a la Televisión Autonómica, que acababa de nacer en Asturias, para embarcarme en "Viájame", un nuevo programa que consistía en mostrar los diferentes rincones del mundo desde nuestra región.


Ahí estuve un par de años, en los cuales también encontré tiempo para grabar varios programas para "Muchoviaje.com" de TVE2, dentro y fuera de nuestras fronteras y viajar,


así como vídeos promocionales para Gijón TV, la primera televisión asturiana por Internet.



Posteriormente, la vida me llevó por otros derroteros y tras varios años en empresas privadas de transporte terrestre y marítimo, como responsable del departamento de comunicación y marketing primero y, llevando los temas de aduanas y comercio exterior después, sector vinculado con el Máster de Transporte y Logística de dos años que había estudiado una vez finalizada la carrera de Económicas, me di cuenta de que lo que en realidad me apasionaba y me hacía feliz, eran el mundo de la televisión y la moda, así que decidí volver al medio audiovisual y lo hice en Cuencas Mineras TV, presentando los deportes,



combinándolo con colaboraciones en radio con mi propia sección semanal sobre consejos de moda y trucos de belleza en el programa El Giga Club de los sábados por la tarde en La GigaRadio,


ampliando mi formación en el mundo del protocolo, la producción y la dirección de eventos con otro máster universitario, en la Escuela Internacional de Protocolo,  en colaboración con la Universidad Camilo José Cela de Madrid, que estoy a punto de concluir y conduciendo meetines, moderando conferencias y presentando más galas y sorteos.

 
El resto de la historia, se cierra con mi reciente incursión en el mundo de la música pop dance hace poco más de un año como vocalista, en colaboración con Dj Luel, productor, Dj y cantante. 

 


Nuestra apuesta musical va orientada a temas bailables, pero que transmitan emociones y que no dejen indiferente a nadie, a través de sonidos comerciales, influenciados por la música de los grandes productores internacionales, acompañados de letras y estribillos pegadizos y directos.

 
Lo que empezó como una simple inquietud, ha terminado por convertirse en una arriesgada aventura al haber sido fichados a comienzos de este año por SQUAD MUSIC, una casa discográfica valenciana.


Actualmente, nos encontramos inmersos en la preparación de nuevos temas, así como de video clips, gracias al apoyo de algunas de las emisoras más importantes del país. 

A través de mi blog, Mery Trendy,  trato de mostrar a mis lectoras cómo es mí día a día, combinando en él varias de mis grandes pasiones, como son la televisión, la moda, la música y los eventos sociales. En él hablo de los proyectos que me van surgiendo, las tiendas que más me gustan, los peinados que me favorecen, los productos que utilizo, los actos a los que asisto, las visitas que hago, las entrevistas a personas interesantes de la profesión, las crónicas de las fiestas a las que me invitan… y, en definitiva, trato de transmitir todo aquello que me parece más relevante y que me rodea e inquieta. Me parece la plataforma más adecuada para dar a conocer a patrocinadores, colaboradores y entidades que trabajan conmigo, y, de algún modo, poder agradecérselo, porque si ellos, nada de esto hubiese sido posible.






13 comentarios:

  1. Madre Maria cuantas experiencias vividas!la verdad es que yo te veo en la tele en un futuro, encajas a la perfección. Madre me acuerdo perfectamente de cuando veía en la tele el programa ese "Motor en marcha"y me encantaba lo de los test a los niños, así que eras tu!Me gusto mucho tu post en serio. besos

    www.caprichosdearmario.com

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado el post guapisimaa!! Al igual que Pau, yo también te veo en la tv en un futuro!!! Aparte de que se ve que disfrutas y sirves para ello con lo guapa que eres encajas a la perfeccion! :)

    ResponderEliminar
  3. jolines, muchísimas gracias, de verdad. No sabéis lo importante que es para mi leer estas palabras... Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego se puede decir que no has perdido ni gota de tiempo y estoy de acuerdo con las demás en que esto es solo el principio, ya veras como nuetra Mary termina entreteniendonos en telecinco de aquí a nada, me ha gustado mucho un besin.

    www.petiteriru.com

    ResponderEliminar
  5. Toda una profesional con un amplio currículum ya......y lo que te queda aun por enseñarnos!!!!!!!!!!!!
    Besín.
    Vane.

    ResponderEliminar
  6. Hola María, he flipado con toda tu trayectoria y quiero darte mi más sincera enhorabuena.
    Eres un bellezón y además una chica muy preparada.
    Pero... siempre hay un pero... me he quedado con la idea de que Mary Trendy y María Alvarez son dos personas diferentes.
    En todas las fotos que has puesto aquí te veo muy dulce, el pelo liso te queda muy bien y muy guapa, muy sencilla y muy maja.
    Pero en Mery Trendi que te sigo desde hace tiempo te veo muy choni, has perdido toda esa dulzura que tenías y es una pena.
    Dices que Lara Alvarez te sustituyó, pues mira erais del mismo estilo y ella no ha perdido esa "dulzura".
    De todas maneras tienes muchas posibilidades y te deso mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je, je... Claro; tienes toda la razón. Te explico: yo sigo siendo la misma, y en mi vida real (fuera de eventos, actos, presentaciones, etc), sigo llevando el mismo estilo de siempre: mi clásico pelo liso, vistiendo con mis vaqueros de corte recto, mis camisas de Tommy y mi trench...

      Lo que ocurre es que, por ejemplo, para temas relacionados con la música, tipo video-clips, etc, es como si "me disfrazase" e interpretase un papel, ¿me entiendes?

      Obviamente, yo no me peino cada día como una pin up girl, ni mucho menos, por ejemplo para ir al banco o a una terraza a tomar algo, pero pienso que, de vez en cuando, siempre está bien llevar la fantasía a la realidad, y eso es lo que trato de en Mery Trendy, porque, mi estilo para ir a trabajar o a clase, es más común y quiero atreverme a jugar con la moda.

      Pero prometo subir más fotos de looks menos osados... je, je, je.

      Un abrazo y gracias por tus palabras.

      Por cierto, Lara Álvarez es mucha Lara Álvarez (qué más quisiera yo que parecerme a ella). Además, es encantadora y se lo ha currado muuucho para llegar a donde está.

      Eliminar
  7. Soy el anonimo de antes, gracias por la aclaración y es lo que tu dices hay que jugar con distintas imagenes.
    Muchas gracias y mcuha suerte de nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho el post, son de esos que nos permite conocer más a las personas, yo particularmente te conocia por tu blog (desde hace unos meses ), y no conocia tus otras facetas ( bueno me refiero a tu paso por la tele, la radio, la moda, etc..); da gusto cuando una persona se abre y nos muestra realmente como es ella, desde sus comienzos hasta ahora, y eso particularmente y desde mi punto de vista dice mucho de la persona. De verdad, te deseo toda la suerte del mundo y opino como los comentarios anteriores, " Tu si que puedes, llegaras lejos, todo lo lejos que te propongas...".
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Un gran reflejo de tu trabajo, excepcional!!
    Te sigo desde aquí también!!
    Besos!!

    www.leclusedecor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Me encanta todo lo que nos has contado. Has hecho muchas cosas y estoy segura que te quedan muchiiiiiiiiiiiiiiisimas mas por hacer. Animo y suerte!!!

    ResponderEliminar
  11. que bueno que tengas todas estás imagenes y recuerdos de todos tus proyectos, espero que sigas creciendo ;)
    un beso guapa

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.