miércoles, 20 de junio de 2012

Oh! Coquette: presentación

Con algo de retraso, me presento. Hablar de mí no es algo que me guste especialmente así que he procurado hacer un post breve resumiendo parte de mi biografía, junto con una pequeña descripción personal.

En primer lugar, contaros que soy Raquel, creadora de Oh! Coquette, un blog a mi estilo, basado en un popurrí de temas: mi forma de vestir, mis gustos decorativos, mis recetas mega fáciles, así sin más:



Nací el 7 de marzo de 1983 y he pasado casi toda mi vida en Muros de Nalón, un pueblo que entre sus muchos atractivos tiene el encanto de estar cerca de todos los puntos “importantes” de Asturias, algo imprescindible para nuestros trabajos. Mi infancia ha estado determinada por los cambios de domicilio debido a motivos laborales de mis padres y he vivido en varios lugares de la geografía española pero siempre he sido muy de Muros, por ello hemos construido aquí nuestra casa.


El blog es algo secundario, mi mundo es bien distinto y no gira en torno a esto ni mucho menos. Me licencié en Pedagogía y ante la falta de trabajo me vi preparando oposiciones para el Ente Tributario, oposiciones que aprobé pero que fueron impugnadas y, por lo tanto, sólo sirvieron para perder unos meses de mi vida entre leyes y estatutos. De todas formas, hoy puedo afirmar rotundamente que ese tipo de ocupación no es lo mío. Más tarde, encontré trabajo como dependienta y, tanto el sueldo como los 5 años de carrera que dejaba atrás, me hicieron espabilar y lanzarme en una nueva aventura: estudiar Magisterio en 9 meses para opositar a Educación Primaria. Y así fue. Saqué muy buena nota y siempre he tenido trabajo cerca de casa, aunque en este ámbito nunca se sabe y el próximo curso a saber cuál es mi centro de destino...


Soy introvertida, temerosa, tímida y prefiero pasar desapercibida, algo que paradójicamente incita a algunas personas a pensar que soy antipática.
Odio hablar en público y presentarme en público jeje.
Me defino como sencilla porque sé que lo soy; desde mi punto de vista la sencillez no se mide por el coche, casa o tipo y cantidad de prendas en el armario que se tenga…
Soy muy de los míos, de estar en casa y disfrutar de pequeños detalles que muchos no comprenden.
Soy reservada, sensible y demasiado dependiente de los que más quiero, hasta el punto de necesitarles para todo, aunque no sea físicamente.
Me cuesta mucho empatizar y coger confianza, soy hermética.
Tengo el terrible defecto de dar el brazo a torcer con quien me ha hecho daño, dando segundas y terceras oportunidades por el bienestar de personas que tenemos en común.
Soy respetuosa con todo tipo de mentalidades aunque no concibo las críticas sin fundamento. A estas alturas, he llegado a la conclusión de que es importante tener gente alrededor, que cuesta el mismo trabajo llevarse bien que llevarse mal, por eso no entiendo a los que se limitan a rabiar por lo que hacen los demás.

¿Por qué me hice un blog? Después de años siguiendo y leyendo blogs de diversos tipos, me apetecía probar, ver qué se sentía mostrando una pequeña parte de mi vida a pesar de que soy vergonzosa a más no poder, es contradictorio y lo sé. En definitiva, lo abrí porque se me antojó, porque es algo al alcance de todos y porque considero que para tener un blog no es indispensable:
  • tener una reflex y un ipad
  • conocer y seguir todas las tendencias
  • pedir a tus amigos y conocidos que se hagan tus seguidores/as
  • imitar y adular a chicas que, como tú, han abierto un blog. Pero que lo hicieron hace 6 años, dedican tres o más horas diarias a los post y por eso tienen billones de visitas y fans
  • estar pendiente de todas las redes sociales habidas y por haber
  • la frivolidad, considerarse experta en moda y en todo
Y poco más puedo decir aquí en un post sin llegar a aburriros ;)

Para terminar, me gustaría dar las gracias a Macarena Álvarez Marcos por dedicar parte de su tiempo a preparar las cabeceras de Bloggers Asturias, retocando nuestras fotos.

Y muchas gracias a todos los que pasáis por aquí, a l
os que comentáis, a los que no, a los que habeis leído esta entrada... A todos!

33 comentarios:

  1. Jo, yo dependo de las redes sociales jajaja q mal parada salgo...es broma!
    Por lo q he leido te pareces en muchos aspectos personales a mi.
    Me alegro de haberte conocido, me gusta mucho tu blog, me gusta q hables de todo un poco y q sea tu propio mundo, el sello personal es lo mejor para gustar a la gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana :)
      No dependes de las redes sociales, simplemente te gustan y te aportan cosas positivas, por eso te mantienes "conectada" en todo momento.
      A mi también me ha gustado conocerte en persona, espero que volvamos a coincidir aunque no sea en eventos/reuniones.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola Raquel ya sabes que soy asidua a tu blog, y llegué a este a través de Nessa.
    Tú post ha sido muy sincero y me ha gustado un montón, y no porque yo también sea pedagoga, creo que tienes las cosas muy claras y no eres impresionable lo cual me gusta...
    Muchos besitos!!!

    anapas
    www.charadaporlavida.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! otra cosa no, pero te aseguro que impresionable o influenciable no soy.
      A partir de ahora con el fin de curso podré dedicar más tiempo a esto, a ver vuestros blogs y poder comentaros!
      Un beso.

      Eliminar
  3. Que buen post Raquel, me ha gustado conocer un poco más de ti.
    Yo también soy tímida e introvertida, me cuesta mucho coger confianza por eso a veces me encasillam en borde.

    Muy buenos los puntos no indispensables para tener un blog! Yo tampoco tengo reflex, sí ipad aunque la verdad que para el blog poco me sirve...

    Bsits

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! podría seguir con los "no indispensables" jeje pero me corté ;)
      A partir de ahora estaré más liberada y podré pasar por todos los blogs que me gustan, como el tuyo!
      Besos.

      Eliminar
  4. Me ha encantado la presentación, muy sincera.... Y lo de los no indispensables !!!!OLEEEEE!!!!

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! La verdad que lo escribí a la carrera hace unos días y no me gusta mucho la estructura y redacción jeje pero bueno, es lo que hay!
      Besos.

      Eliminar
  5. Me gustan estos post más personales.
    Un besazo!

    http://ariadnaalberopolseres.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Creo que no podrías haberte presentado mejor, todavía no te conozco mucho pero me ha encantado tu forma de describir todos los aspectos que te rodean!!

    Creo que tenemos mucho en común.
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a través de los blogs no nos conocemos y en persona es muy complicado coincidir; además se necesita algo más que un roce de media hora para conocerse :)
      Tengo ganas de ver tu presentación, se ve que eres un cielo!
      Un besín guapa.

      Eliminar
  7. Tienes toda la razón!
    Estamos de sorteo en mi blog, una vestido de Oasap, pásate si quieres :)

    ResponderEliminar
  8. Muy buena idea ! Me ha gustado mucho la entrada

    ResponderEliminar
  9. Hi cute blog =) If you want there is a giveaway on my blog http://pleasestrikeapose.blogspot.it/2012/06/oasap-giveaway.html and if you are interested in getting free clothes and accessories, leave a comment on my blog or send me an email with your email address and blog link! my email is pleasestrikeapose@live.com
    XoXo Martina

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Tienes un premio en mi blog!!!!

    http://losdeliriosdeafrodita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Una entrada muy interesante!!
    Me parece que coincidimos en algunas cosas, sobre todo, en lo que pensamos acerca de un blog.
    Deseo que esta aventura te resulte agradable :)
    Buen finde!!

    http://noestrivial.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Holaa Raquel!! Me a gustao saber algo mas de ti!! Y es verdad k a veces tardamos en conectar con la gente !?, espero k volvamos a coincidir prontin!! Besososo

    ResponderEliminar
  13. so cuuuteee :)

    http://glamourgirl-bg.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Raquel, me han encantado conocerte un poco más, las pocas veces que coincidí contigo me pareciste un encanto y con este post lo confirmo más aún si cabe, no sabes lo de acuerdo que estoy contigo en algunas cosas. Un besazo

    http://www.atrapadaporlascompras.com/

    ResponderEliminar
  15. Estoy muy de acuerdo con lo que dices! Cada una debemos seguir nuestro estilo propio, tener nuestra personalidad! Te sigo!

    espero que puedas pasarte por mi blog!Lo he empezado hace poquito!

    www.alifeculture.com

    ResponderEliminar
  16. Encantada de conocerte!!
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. lovely blog! If you like we can follow each other and exchange some advice! I love to relate with other bloggers! It helps me improve! :) kisses!
    My Daily Style

    ResponderEliminar
  18. Hola Raque, haces una buena presentación de ti misma, espero que te vaya genial con el blog, sobre todo que disfrutes de el tanto como yo. Soy tu seguidora nº 97. Besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola Raquel, una gran descripción de ti misma, pues ya te conocemos un poco mas tocaya!! Espero que tengas éxito con tu blog!! Besos.


    http://raqueleita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. hola, he conocido su blog y me gusta mucho, me hago seguidora, y le invito a conocer el mio, además estoy de sorteo si quiere participar. Besitos. Buen fin de semana

    http://silvia-artesaniadelsur.blogspot.com

    spbavg1@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el blog universovarietes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. me ha gustado mucho tu carta de presentación. Gracias a la cual, ahora te conozco un poco más. Un abrazo y sigue así.
    http://merytrendy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Qué lindo blog!! Me encantó leer este post, considero tambi´n que cualquiera que tenga algo que decir y que crea en ello puede escribir un blog, yo tengo que cree hace como 4 años pero no sabía que hacer con él jaja hasta que este año empece escribiendo de moda que es algo que me gusta mucho, se me dificulta mucho porque acá donde vivo no estan de moda los bloguers, ni los blog asi que me cuesta encontrar alguien a quien le divierta sacarme fotos, algo que necesito con suma urgencia es una cámara de fotos, ya que no logro buenas imágenes con mi celular... Te sigo desde hoy, besos guapa!! Te invito a visitar mi blog a ver que te parece:
    http://merchas-fashionate.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  24. me gustó mucho saber de ti preciosa, un beso!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.